top of page

Me Oiras Rugir

Mi vida como #Latina, #indocumentada, #inmigrante en los #US nunca fue desprovista de #desafios, perdidas, puertas cerradas o obstaculos.


Cuando comencé la secundaria, me mudé a un lugar extranjero sin poder hablar una palabra de inglés. Durante mi presentación en la escuela secundaria, me vi obligado a hablar inglés por primera vez frente a una clase de niños inmaduros que se reían de mi acento. En ese momento, pensé que no se me permitía interrogar a nadie y ni hablar. Ojalá hubiera podido hablar cuando me dijeron que no pertenecía a los Estados Unidos y que no debía estar en la universidad como inmigrante. Pasé parte de mi juventud incapaz y poco dispuesta a hablar. Pasé demasiado tiempo sin entender, sin hablar, sin compartir porque tenía miedo, porque no podía, o porque no pertenecía.


Hoy, aprendí de @daniellebelardomd sobre un estudio publicado por cirujanos vasculares sobre vestimenta no profesional en las redes sociales. La definición de "publicaciones no profesionales" incluía trajes de baño, bikinis, bebidas alcohólicas, política, aborto, y recomendaba que, como jóvenes profesionales, no deberíamos publicar tales imágenes que pudieran comprometer nuestra carrera. Como respuesta, estoy publicando esta foto mía en traje de baño y una en mi bata blanca.


A todas las mujeres profesionales de la salud, díganlo conmigo: “Me defenderé, a mí y a mis creencias. Defenderé a los que amo. Voy a decir lo que pienso, pensar yo misma y hacer las cosas a mi manera. No comprometeré lo que hay en mi corazón para complacer a nadie. Viviré mi vida a mi manera. No permitiré que nadie me pise. Me negaré a tolerar la injusticia. Tendré el coraje y la fuerza para permitirme ser YO. Así que trata de pisotearme, apagar mi llama interior, aplastar cada onza de belleza que tengo dentro, pero no tendrás éxito. Si eso me convierte en un p*ta, que así sea ".


Sinceramente,

Tu futura cirujana vascular (tal vez)



23 views0 comments

Recent Posts

See All

Standardized Tests

Dear Latina Student, You are more than the #MCAT, #GRE, #LSAT. You are not just that number. You are smart, you are capable. We need you to become doctors, engineers, lawyers, leaders, politicians, ex

bottom of page